viernes, 31 de mayo de 2013

Cópola, un ejemplo de esfuerzo y superación en el tenis de mesa sobre silla de ruedas

      El tenis de mesa adaptado tiene la cara visible de un jugador que crece día día y representa a nuestro país de gran forma. El joven es un ejemplo de esfuerzo y superación. Flamante campeón del Abierto de Bratislava, Eslovaquia, en la categoría M-3 (silla de ruedas) y medalla de bronce en el certamen individual del Abierto de Bayreuth, Alemania, Gabriel Cópola se encuentra de gira en el Viejo Continente.




      El jugador de 25 de Mayo, Olivos, provincia de Buenos Aires y actual docente de la Universidad Nacional de La Matanza, comenzó el roce europeo del año en Eslovenia junto a sus compañeros Gonzalo Acosta y Mauro Depérgola, acompañanados por la entrenadora Alejandra Gabaglio y su ayudante técnico Matías Dorado, en el viaje que se está llevando a cabo apoyado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Cópola dialogó con Resumen Sports acerca de su performance en la competencia y la gran final disputada ante el coreano Jeong Seok Kim (12°), a quien venció por 3-1.

      En la competencia por equipos, junto a su compañero Gonzalo Acosta, obtuvo la presea de bronce, al quedar eliminado en semifinales con Corea por 3-0. "Es mi primera medalla de oro en Europa, algo que siempre quise conseguir y que, por suerte, hoy pude lograr”, manifestó el joven en su facebook personal.

¿Qué sensaciones se te pasan por la cabeza después del último punto?
     La sensación del último punto fue muy parecida al Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Es una sensación inexplicable, de felicidad. A la cabeza se te viene todo lo que
haces para lograrlo, la familia, los amigos.

¿Sentís que sellaste una nueva página en la historia del tenis de mesa para adaptados argentino?
     No siento haber sellado una nueva página en este deporte. Sin embargo lograr ganar este torneo no sucede siempre, de hecho nunca lo había logrado y no recuerdo a otro compatriota poder hacerlo. Todos se alegraron mucho y me felicitaron por las redes sociales. Además, quiero resaltar el apoyo de mis compañeros y familiares.

¿Cómo fue la final y quién te acompañó hasta la definición?
     La final fue 3-1 en sets ajustados. El que perdí, lo iba ganando y se me escapó 11-9. A partir de ahí, fue muy difícil porque el rival es un crack coreano, número 12° del ranking Tenis de Mesa Paralímpico Internacional (IPTTC).
Creo haber planteado un gran partido de revéz a revéz evitando sus puntos largos de derecha porque como todo asiático, no falla. Sin embargo, lo pude hacer mejor que él y logré ganar la medalla dorada.

¿Tenes un referente nacional o mundial del tenis de mesa convencional y del tenis de mesa adaptado?
     La verdad no tengo un solo referente, pero dos amigos españoles, Miguel Rodríguez y Tomás Piñas me han enseñado mucho de este deporte. A nivel nacional me ayudan mucho Mauro Depérgola y Gonzalo Acosta.

Por último, ¿te gustaría agregar algo con respecto a la difusión del deporte amateur y en especial el tenis de mesa?
      Quiero antes saludar a cada uno de los que me escribieron en cada una de las redes sociales, tanto facebook (Gabriel Cópola) como twitter (gaby_copola), que es donde siguen lo que yo hago. Es muy lindo el cariño que recibo.

El camino hacia la final en el Open de Bratislava, Eslovaquia

      Comenzó como líder en su grupo, luego de vencer al austriaco Mandred Dollmann (32°), el local Primoz Kancler (42°) y el español, nuevo en el Circuito, Alfonso Borja. En cuartos se impuso sobre el indio Shmuel Ben Asor (36°) por un ajustado 3-2 y en semis en un contundente 3-0 ante Bojan Lukezic, representante local.


Por Estanislao Cisilin
@estanicisilin

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio