jueves, 29 de agosto de 2013

Del Potro avanza en el US Open

Por : Leandro Di Romana


Juan Martín Del Potro (°6), hacia su debut hoy en el último Grand Slam del año , el US Open , torneo en el cual se consagró campeón en 2009 venciendo en la final , nada más ni nada menos que a su majestad Roger Federer.  Su rival era el español Guillermo García López (°74), que venía de caer en la segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem frente a Sam Querrey por 4-6, 6-3 , 6-4. Por su parte el argentino venia de caer frente a John Isner en la semifinal del ATP Masters 1000 de Cincinnati, por 6-7 , 7-6 , 6-3. Era la segunda vez que se enfrentaban estos dos jugadores, la primera había sido en el ATP Masters 1000 de París y la victoria fue para la torre argentina por 6-3 , 6-4. Delpo se llevó el partido correspondiente a la primera ronda del abierto de los Estados Unidos por 6-3, 6-7 , 6-4 y 7-6.


Luego de esta victoria Delpo confirmo que el grito final luego del último punto fue de desahogo porque las cosas no le venían saliendo bien. También aclaró lo parejo que se dio el partido: “Por momentos lo domine yo , por momentos  me dominó el , pero la mentalidad no la perdí nunca y eso fue lo que me llevo a ganar este partido”.


Delpo se saca la bronca con un grito, tras el último punto que le dio la victoria



El partido comenzaba por las 13:30 (horario local) donde Del Potro en el tercer game lograba un quiebre sobre el saque de García-López que luego afirmaría en el cuarto game , pero la lluvia llegó para quedarse . A las 17 hs de Nueva York , se reanudó el juego , pero no se notó la suspensión del partido en el argentino , quien demostró todo su potencial en este primer set , quebrándole en el noveno game y llevándoselo por 6-3 jugando un gran tenis . En el segundo set ambos defendieron muy bien su saque, forzando así, a un Tiebreak, que se llevaría el español por 7-3 , logrando como resultado un 7-6 para adjudicarse el set. En el tercero La Torre de Tandil salió a demostrar que quería ganar el partido jugando un excelente tenis. Buscando causar más daño, que en sets anteriores, con su revés , mostrándose sólido y agresivo Del Potro logro llevarse el tercero por 6-4. En el final del tercer set el español necesito atención médica, por una lesión en su pierna derecha, pero pudo continuar adelante y jugar el cuarto set , un set que Juan Martín iba a emparejar luego de ir cayendo 4-1 y que iba a llegar al tiebreak , debido a que hubo un quiebre por lado. En el tiebreak Del Potro perdió 5 match points , el sexto no lo desaprovecho y se llevó el partido , luego de ganar la muerte súbita por  9-7, ganando el set 7-6.



Ahora el argentino deberá enfrentarse al ex número uno del mundo , el australiano Lleyton Hewitt (°66) que viene de ganarle al local Brian Baker por 6-3, 4-6 , 6-3 y 6-4 . El historial esta a favor del nacido en Adelaida , pero el Tandilense buscara igualarlo y asi poder pasar a la tercera ronda .  

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio