martes, 3 de septiembre de 2013

Apretado triunfo argentino

Por Leandro Maimó

Argentina derrotó a Venezuela 77-71 en su tercer partido por el Grupo B del FIBA Américas disputado en Caracas. En un final apretado, la albiceleste se alzó con el triunfo con un Facundo Campazzo intratable.

Los dirigidos por Julio Lamas superaron a los locales en un partido que se les hizo duro en el aspecto defensivo. Esto no les impidió ganar el partido con un auténtico rendimiento de Campazzo (18 puntos, 6/10 en tiros de cancha, 3/3 en triples, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón).
Campazzo, figura del partido, dominando el balón
Gentileza: www.ole.com.ar

El primer cuarto comenzó con los argentinos haciendo una defensa zonal que no les sirvió porque los venezolanos pudieron acceder a la zona pintada en varias ocasiones. Juan Gutiérrez emparejó la historia en el juego interior y ese período finalizó 22-21 a favor del conjunto nacional.

El segundo cuarto inició con el equipo de Néstor García más concentrado, lo que aprovecharon para tomar una distancia de diez puntos en el marcador. Luego de eso, Lamas pidió tiempo muerto y les dijo: “Hay que largar la pelota rápido”. Después, Scola se posteó y asistió a Pablo Espinoza que penetró hacia el aro y la volcó. Argentina, rápidamente, hizo un parcial de 6-0 que lo metió en juego con un 33-36. El primer tiempo terminó 44-37 para la selección "Vinotinto" y su figura fue Rafael Pérez con 11 tantos, 4/6 en tiros de campo y 3/5 en tiros de tres. Por el lado argentino, Gutiérrez fue el destacado con 11 puntos, 5/6 en tiros de cancha, 1/1 en triples y dos tapas.

La tercera etapa agrandó a Venezuela que llegó a 12 puntos de diferencia, la máxima distancia en el cotejo, y obligó a Lamas a pedir tiempo. El cuarto finalizó 60-51 para los de García con una bandeja de Axiers Sucre, que anotó luego de que Nicolás Laprovíttola perdiera el balón en su odisea de llegar al aro contrario a pocos segundos de que sonara la chicharra.

En el último período resurgió Argentina con la contundencia de Campazzo y compañía. Los nacionales se pusieron 63-65 con un triple desde la esquina de Marcos Mata, que fue proporcionado por la asistencia de Scola. A 5.18 minutos del final debió salir por cinco faltas Scola y se retiró de la cancha con 10 tantos, 4/14 de campo, 2/4 en tiros libres, 12 rebotes, 4 asistencias y una tapa. Después, a 53,6 segundos del cierre, Sucre le cometió una falta antideportiva a Campazzo, que falló los dos libres y en la siguiente posesión convirtió un triple para pasar al frente. Cuando el juego estaba 75-71 para Argentina, el base de Peñarol le robo la pelota a Pérez, que quería efectuar un triple, y recibió la falta que sentenció el duelo.

Hoy, desde las 18.30 (hora argentina), los de Lamas se cruzarán con uno de los invictos del torneo, México. El Alma buscará acabar con la racha de los mejicanos y acceder a la próxima ronda, para obtener uno de los cuatro pasajes a España 2014 que da el Premundial.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio