lunes, 2 de septiembre de 2013

Ferrer a cuartos de final

Por : Leandro Di Romana
Twitter: @LeaDiRomana1


David Ferrer (°4) enfrentaba hoy, por el primer partido correspondiente a los octavos de final del US Open 2013, al serbio Janko Tipsarevic (°21).  El historial estaba a favor del español, con cinco victorias, sobre seis partidos jugados, este era el séptimo partido que jugaban entre ellos. El partido se lo llevo Ferrer en cuatro sets por  7-6(2), 3-6, 7-5 y 7-6(3).

Ferrer, festejando trás el triunfo.

El encuentro  se disputo en el Grand stand, un estadio con capacidad para 6000 personas, las cuales presenciaron un muy buen partido, donde al principio el serbio y el español brindaron su mejor juego y llevaron el set a un tiebreak, el cual gano el español por 7-2, dándole por ende el set 7-6. En el segundo set Ferru decidió regular fuerzas porque suponía que se le venía un partido muy duro, teniendo en cuenta que el rival hasta hace poco era top ten. El serbio logro un quiebre, que manteniéndolo, se llevó el segundo parcial por 6-3. En el tercero el número 4 del mundo mostró un muy buen tenis, firme en su juego, agresivo, y con una variedad de golpes certeros que le sirvieron para imponerse sobre el rival, quien también demostró su potencial,  pero no le alcanzó. Consiguiendo dos quiebres Ferrer se adjudicó el tercer set por 7-5. En el ultimo, donde todos pensábamos que iban a bajar el nivel, se vio,  a mi gusto, el mejor set del partido, peleado, batallado, debido a que ninguno de los dos iba a bajar los brazos. Ferrer demostró un muy buen juego, con su velocidad  característica, su muy buena derecha y gran revés. Del otro lado estaba otro rápido jugador, de buen saque y de buena derecha como lo es Tipsarevic. Ambos llegaron cansados al último set, pero no bajaron y llevaron el set a tiebreak, donde nuevamente el español lo ganó, pero ahora por 7-3, por lo tanto se llevó el último set por 7-6.



Ahora David, quien es el primer clasificado a cuartos de final, deberá esperar por el ganador del choque que están protagonizando en el court 17, el canadiense Milos Raonic (°10) y el francés Richard Gasquet (°8).




Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio