lunes, 2 de septiembre de 2013

La vuelta de su estrella

Por Nicolas Diz

Seguir a @diz_nico



LINATE, ITALIA - Finalmente, Kaká retornará al Milan tras tres temporadas en el Real Madrid, donde no descolló. Vuelve por dos años, sin cargo.

La novela llegó a su fin.  Tras 120 partidos y tan sólo 29 goles en el Merengue, Ricardo Kaká volverá al Rossonero, donde se vio lo mejor de su carrera e incluso fue elegido como Mejor Jugador de la FIFA en el 2007 tras ser campeón del Mundial de Clubes.

Ayer se reunieron los presidentes de Milan (Massimiliano Allegri) y su par de  Real Madrid (Florentino Pérez), que tienen una gran relación, y sellaron el acuerdo sin cargo por el momento (sólo por objetivos alcanzados o una futura venta), dado que el conjunto madridista ya se hizo con el pase de Gareth Bale (fue sin dudas el fichaje del verano, por 91 millones de euros) y el contrato del brasileño era de los más altos ( 11 millones) y tienen intención de renovar el plantel español, por lo que se concretó sin demasiadas trabas por parte de la directiva del Merengue, pero sí contractuales.

Después de varias idas y vueltas, Kaká aceptó la propuesta: dos años de contrato, con un salario de  4.000.000 anuales (menos del 50 % de lo que cobraba anteriormente) más un bonus por rendimiento.


Ya viajó a Italia, rumbo a la ciudad de Linate con el resto de sus compañeros a hacerse la revisión médica y ser presentado oficialmente mañana. Apenas llegado, manifestó: “Estoy realmente contento de volver, muy feliz. No veo la hora de volver a jugar en San Siro. ¿El 22? Hemos hablado sobre esto, recuperaré ese número. Estoy emocionado, contento, feliz. He recibido muchos mensajes de amigos, hinchas, gracias por todo este afecto hacia mí, para mí es algo importante. Creo que puedo seguir viviendo muchas alegrías con este Milan, vuelvo a casa”.

El mediocampista nacido el 22/04/1982 en Brasilia, debutando profesionalmente en San Pablo donde se destacó notablemente (58 PJ y 22 goles), por lo que en el 2003 aterrizó al Milan por € 8.500.00.

En el conjunto milanés, en 4 años disputó 270 partidos jugados, marcó 95 tantos, 34 asistencias y en su palmarés figuran la Supercopa de Europa 2003 y 2007, la UEFA Champions League 2007, el Mundial de Clubes 2007 (ganó la final 4-2 a Boca), más la Serie A 2004 y la Supercopa de Italia 2004.

En el Real, obtuvo la Copa del Rey 2011, la Supercopa de España 2012 y la Liga de España 2012, sin mucha consideración por parte de José Mourinho en ese entonces dirigiendo a los Blancos.

Y en la Selección de Brasil (56 PJ y 16 conquistas), ganó el Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa Confederaciones del 2005 y 2009, y no es tenido en cuenta en la actualidad en el Scratch dada la merma de su rendimiento en el fútbol español.

Con 31 años, Kaká retorna al lugar donde vivió el auge de su carrera. En Milan, agradecidos y expectantes.




Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio