lunes, 2 de septiembre de 2013

El cuervo se quedó con el clásico

Por : Leandro Di Romana 
Twitter : @LeaDiRomana1

Por la fecha 5 del Torneo Inicial, se enfrrentaban San Lorenzo y River.
En el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro , se enfrentaron , el Club Atlético San Lorenzo contra el Club Atlético River Plate , por la fecha número 5 del Torneo Inicial,  en el último horario de la jornada del Domingo.


El equipo local se llevó el partido por 1a0 , superando a River en todo el partido, siendo más en las llegadas y disparos al arco. El único gol del partido lo marcó el volante cordobés, que hoy actuó como lateral por izquierda, Julio Buffarini mediante un penal que generó muchas dudas. Las interrogaciones que brindo este penal, se dieron primero por la jugada que finalizó en el mismo, donde  el joven delantero cuervo , Gonzalo Verón , se arrojó adentro del área luego de un roce con Vangioni. Pasada esta sanción, se ejecutaba el primer penal , el cual lo atajaba el arquero millonario , Marcelo Barovero, pero el juez de línea indicaba que se adelantó y debía ejecutarse de nuevo. Esta última sanción también derivo en dudas , que salen a partir de que, si el arquero tenia apoyada su pierna que se encontraba por delante de la línea se debía volver a patear y de no tenerla apoyada no se debía cobrar el adelantamiento.




River no propuso mucho ataque, salvo dos o tres situaciones que inquietaron al fondo azulgrana , entre ellas un gol anulado a Rodrigo Mora por acomodarse desde el piso la pelota con la mano . Se destacó la participación de Trapito Barovero , el experimentado arquero que tiene el conjunto de Ramón Díaz y del joven central colombiano Eder Álvarez Balanta, dos de sus máximos referentes . Ponzio , Lanzini, Fabbro, Mora, Ledesma, Vangioni, son nombres de los referentes que hoy no tuvieron una buena actuación , también entre ellos esta Teo Gutierrez , hombre por el cual han peleado para conseguirlo y no ha podido demostrar su habilidad.  


San Lorenzo tuvo a todo su equipo atento y concentrado en el partido y el rival al que debían enfrentarse. Se destacó el trabajo de Buffarini por izquierda, a Piatti que tuvo una muy buena tarea y fue mucho para Ponzio, que ante su poca costumbre en el puesto de lateral por derecha le costó la parte de marcaje sobre el muy buen jugador zurdo que tiene el matador. Tambien se destacaron los dos jóvenes, rapidos , habilidosos y prometedores delanteros que tienen los de boedo Angel Correa y Gonzalo Verón , quienes  inquietaron constantemente a la defensa de River.



River y San Lorenzo deberán verse las caras nuevamente el Jueves 05/09 cuando jueguen la revancha del partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Total Sudamericana , el estadio Antonio Vespucio Liberti .En la ida River se impuso por 1 a 0.

Por la sexta fecha del Torneo Inicial , los Cuervos iran de visitantes a Santa Fé , para enfrentarse a Rosario Central, mientras que por su parte los Millonarios, recibirán en el monumental de Nuñez al Club Atletico Tigre .



Formaciones:
Club Atlético San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini – Pablo Alvarado – Santiago Gentiletti – Emanuel Más – Leandro Navarro – Juan Mercier – Ignacio Piatti – Gonzalo Veron – Angel Correa – Martín Cauteruccio.
Director técnico : Juan Antonio Pizzi

Club Atlético River Plate: Marcelo Barovero – Leonardo Ponzio – Jonatan Maidana – Eder Alvarez Balanta – Leonel Vangioni – Matias Kranevitter – Cristian Ledesma – Ariel Rojas – Jonathan Fabbro – Rodrigo Mora – Teófilo Gutierrez.
Director técnico : Ramon Díaz

Goles: 16’ ST Julio Buffarini -p- (SLO)

Amonestados :
            River: 9’ ST Cristian Ledesma – 12’ ST Leonel Vangioni – 15’ ST Marcelo Barovero – 37’ ST Jonatan Maidana.
            San Lorenzo: 22’ PT  Walter Kannemann – 45’ ST Leandro Navarro – 46’ ST Julio Buffarini.

Expulsados : No hubo.

Cambios :
            River : ET , sale Fabbro por Carbonero – 21’ ST , sale Mora por Lanzini y sale Rojas por Ramiro Funes Mori .
            San Lorenzo : 19’ PT , entra Kannemann por Más – 22’ ST sale Correa por Ortigoza – 34’ ST sale Veron por Hector Villalba.


Estadio Pedro Bidegain “Nuevo Gasometro”

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio