domingo, 1 de septiembre de 2013

Nuevo director técnico, misma desilusión

Por Marco Faccone @marcoldplay

Independiente empató sin goles con su homónimo de Mendoza, como local con el estreno de Omar De Felippe en la dirección técnica, y sigue sin poder conseguir victorias en lo que va de su primera experiencia en la segunda categoría del  fútbol argentino.


   Con la incógnita de qué sería el equipo con el nuevo entrenador, el "Rojo" salió casi obligado a conseguir los tres puntos en el día de hoy, pero tampoco ésta iba a ser la ocasión. El primer tiempo tuvo a los visitantes jugándole de igual a igual a los de Avellaneda, que recién se conectaron al arco defendido por Josué Ayala a los 9 minutos con un disparo desviado de Cristian Menéndez y un cabezazo de Federico Mancuello, que terminó en las manos del arquero. Las malas noticias no tardaron en llegar, puesto que Julián Velázquez, que sufría los desbordes de Lucas Parisi y Diego Tonetto por la derecha, se fue lesionado y Germán Vallés tuvo que reemplazarlo. Recién al final de la etapa inicial llegó la chance más importante, con un remate del paraguayo Adrián Fernández que se fue ancho pero inquietó al portero surgido en las inferiores de Boca.
   El segundo tiempo no iba a ser muy diferente al comienzo. Las tibias aproximaciones de Independiente eran mediante tiros de media distancia, que desembocaban en las manos seguras de Ayala o en la línea de salida. El ingreso usual de Matías Pisano llegó a los 15 minutos por Fernández, que aún no está en el estado físico más óptimo. Los visitantes, cada vez más replegados en defensa, custodiaban ese punto que se llevaban a Mendoza. La parcialidad local perdió la paciencia y comenzaron los insultos y silbidos ante el apático rendimiento del conjunto de Avellaneda.
   A casi diez minutos del final, el "Rojo" intentó con desbordes de Martín Zapata, que fueron las mejores pretensiones.  Independiente Rivadavia apostaba al contragolpe basado en pelotazos a los delanteros Javier Rossi y Leonardo Carboni. De Felippe, ya casi resignado, apostó por Sebastián Penco en lugar de Menéndez, que tuvo en su pie izquierdo la chance del triunfo, pero que se iría lejos luego del buscapié de Daniel Montenegro. Luego a los 41 minutos, Pisano, con decisión, creó una jugada personal, que terminó en un disparo desviado, pero generó el aplauso de los hinchas por el empeño.
   Juan Pablo Pompei se apiadó de los presentes y culminó con este pálido empate, que dejó al local con más incógnitas que nuca y a los visitantes, muy complicados con la zona de descenso. La próxima fecha, Independiente irá ante Huracán en Parque Patricios, en lo que será una prueba de fuego para saber si puede enderezar el rumbo ante uno de los candidatos al ascenso.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio