domingo, 1 de septiembre de 2013

El clásico londinense fue gunner

Por Nicolás Galliari

TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com


Giroud y la jugada del único gol del encuentro. Lloris no llegará
En el Emirates Stadium, el derbi de Londres fue para el Arsenal, que lo ganó 1-0 con el gol del francés Olivier Giroud.

El Arsenal no ha gastado ni un solo centavo en incorporaciones en este mercado de verano europeo que cerrará mañana a la medianoche. Solo sumó al delantero francés Yaya Sanogo y a Mathieu Flamini (volvió y jugó unos minutos en el día de hoy), quiénes reforzaron al equipo tras acabarse sus contratos en sus anteriores clubes. El Tottenham, por su parte, cobró los casi 100 millones por Bale y los gastó en grandes futbolistas, como Lamela, Soldado o Erikssen.

Aunque el propio Arsene Wenger, técnico gunner, demostró que con 17 años en el club, las ideas las tiene bastante claras. En el clásico londinense, fue muy superior a los Spurs y lo derrotó 1-0, por otro gol de Olivier Giroud, quién la metió en todos los partidos que disputó hasta aquí el Arsenal oficialmente. La misma base como titular, con los nuevos en el banco, la superioridad fue notoria. Tuvo el control de la pelota, y creó numerosas situaciones de gol.

La impericia de los delanteros locales, sumada a la gran actuación del arquero Lloris, hicieron que las cifras no aumentasen en el marcador. Sin embargo, los Spurs solo crearon peligro en el final del juego, en esa tendencia que caracteriza al Arsenal de no definir los partidos y sufrir en los últimos momentos de cada encuentro.

Ordenado en defensa en casi todo el partido, nuevamente Ramsey fue eje en la mitad del campo y condujo al equipo. El equipo de Villas Boas no tuvo un buen partido, y el DT sacó a un Townsend que estaba haciendo bien las cosas. Encima, el argentino Erik Lamela, quién con solo dos entrenamientos ya estaba apto para jugar, ingresó tarde al campo y no pudo establecer diferencias ni desequilibrar ante la defensa rival.

El partido finalizó con el gran festejo de los hinchas locales en el Emirates Stadium. Ese lema “You can’t buy class” (Tú no puedes comprar la clase), se hizo más fuerte que nunca, teniendo en cuenta las grandes e increíbles sumas de dinero que el Tottenham gastó en fichajes. Pero el Arsenal, según se pudo averiguar en las últimas horas, también tendría planeado gastar varios millones.

Tanto en Madrid como en Londres establecen que el acuerdo entre el Real y el Arsenal es total por el pase del alemán Mesut Ozil, quién llegaría al club a cambio de unos 45 millones de euros. Además, otro que se podría incorporar es el arquero ex Inter, Emiliano Viviano. De hecho, el portero que llega para pelearle el puesto a Szczesny ya habría pasado la revisión médica. Pero no se quedan en eso, sino que también irían por Julian Draxler, uno de los alemanes de la última generación de grandes jugadores que juega en el Schalke 04.


De momento, lo único cierto es que hoy Arsenal se hizo con el clásico londinense ante el Tottenham. Y lo hizo merecidamente. Ese partido que ningún fanático en Inglaterra quiere perder y que ganarlo significa tener un gran impulso y bastante banca a futuro. Por lo pronto, parece ser que las últimas horas del mercado será agitadas para el Arsenal, que ya sabe sus rivales en UCL (Dortmund, Marsella y Napoli). Para la visita lo fueron las últimas 48 horas, cuando cerró a varios nuevos. Pero nada pudo hacer. El Derbi fue Gunner, una vez más, y el Arsenal sigue de racha: sumó su cuarta victoria seguida –contando Champions- después de un mal arranque. Tottenham ya tiene su grupo de Europa League (Anzhi, Sheriff y Tromso), pero se le cortó la racha de dos partidos ganados en Premier, y su goleador Soldado no apareció.


Por otro lado, además del clásico entre Gunners y Spurs, también el Liverpool le ganó al Manchester United 1-0, y el Swansea venció 2-0 al West Bromwich.


Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio