domingo, 1 de septiembre de 2013

Is-co mo una costumbre

Por Andrés B. Rodríguez

Twitter: @AndyMAX18
E-Mail:  Andres_Max@hotmail.com

Real Madrid se impuso por 3-1 ante Athletic Club de Bilbao, con dos goles de Isco y uno de Cristiano Ronaldo. El descuento fue convertido por Ibai Gómez. El encuentro por la tercera fecha de La Liga BBVA se disputó en el Santiago Bernabeu. De esta manera, los de la capital de España quedan en la cima de la tabla de posiciones con nueve puntos sobre la misma cantidad en disputa.

ESPAÑA, MADRID.- Con ver las estadísticas antes del encuentro, era suficiente para saber que el equipo vasco siempre le sentó de maravillas a los merengues: de los últimos 18 cotejos solo habían sufrido una derrota, y en Bilbao, por 1-0, en enero de 2010.

Los Merengues, a diferencia de muchos de sus encuentros como local en la temporada pasada, no sufrió ningún gol tempranero que hiciera que la afición se impacientara y que los jugadores tuvieran la presión de tener que dar vuelta el resultado. Aunque cerca estuvo de suceder, cuando a los 5’ Arbeloa dejó corto un pase para Diego López y Mikel Rico desaprovechó la ocasión.

El mediodía de Madrid aportó la inclemencia del sol de verano, pero además se brindó para que el partido fuera un trámite para el local. La visita nunca fue un claro oponente y el resultado nunca sufrió riesgos para los dirigidos por Ancelotti.

Entre los 15’ y los 30’ de la primera parte se dieron las mejores oportunidades para que La Casa Blanca abriera el marcador, pero ni Di María ni CR7, ni Ramos en dos oportunidades pudieron anotar. Hasta que al minuto 26, la gran incorporación de esta temporada Francisco Román Alarcón Suárez, Isco, inauguró el marcador. Una magnífica asistencia de Karim Benzemá, de zurda, dejó al español mano a mano con el portero Herrerín y no perdonó: 1-0.

Isco, la figura del partido. (Foto: Agencia Reuters)
La chance más clara para los vascos, estuvo en un tiro libre por parte de Beñat, que salió besando el poste izquierdo del cancerbero merengue. Luego Di María tuvo su chance pero su tiro salió alto. Parecía que así se iban a ir al descanso, pero apareció la estrella del Real, ese que venía con mucho hambre de gol y a quien se le venía cerrando el arco en los partidos pasados. Sí, Cristiano Ronaldo, de cabeza, convirtió su primer gol en La Liga BBVA, a los 46’. Un 2-0 para irse tranquilos al descanso.

Fue el mismo portugués, en la segunda mitad del encuentro, quien casi amplía el resultado con un tremendo tiro libre que el arquero Herrerín envió al córner. El Madrid controló por completo el trámite del juego, con amplio dominio en la tenencia del balón.

El francés Karim Benzemá no convirtió, pero volvió a asistir a Isco, a los 27’ de esa etapa complementaria partido finiquitado: 3-0 y a tratar de dosificar el cansancio. Podría haber sido 4-0 si Cristiano no se hubiera enamorado de su jugada con caño incluido y se la hubiera pasado a Di María, que entraba solo por la derecha.

Todo hacía pensar que el resultado no se modificaría, pero un error en la defensa hizo que Ibai Gómez, a los 33’, dejara sin chances a Diego López con un remate cruzado. Se pudo haber tenido un final más reñido, pero Real Madrid fue mucho equipo para el Bilbao. Además que, ganarle a los vascos, es como una costumbre.

Ahora habrá un descanso por las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Brasil 2014, pero cuando el fútbol se reanude, los blancos visitarán nada más ni nada menos que a Villareal, que también arrancó con todo La Liga BBVA y tiene puntaje ideal: nueve sobre nueve. Choque para no perderse, ya que promete muchas emociones.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio