lunes, 2 de septiembre de 2013

Gran triunfo


Por Marcelo Timponi

 
 
Seguir a: @marcetimponi
Mail: timponi_87@hotmail.com
En un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial, Boca Juniors derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1. Ribair Rodríguez  y Nicolás Blandi marcaron los goles para el xeneixe mientras que Ezequiel Rescaldani anotó el empate transitorio para el elenco visitante. El fortín terminó con 10 jugadores por la expulsión en el segundo tiempo de Francisco Cerro.
El equipo de Carlos Bianchi jugó el mejor encuentro del año, la inclusión de Fernando Gago le aportó mayor volumen de juego al mediocampo. Ojo, que la dupla del 5 con Román le puede dar grandes dividendos al conjunto de la Ribera. Otro acierto del entrenador fue la ubicación de Ribair Rodríguez: el uruguayo se ubicó como primer marcador y salvo la jugada del gol velezano, en la que quedó pagando, tuvo una actuación destacable.

El festejo de los jugadores de Boca y el sufrimiento de Sosa
De entrada, la parcialidad local festejó porque a los 40 segundos del primer tiempo tras un tiro libre ejecutado por Gago, Rodríguez peinó la pelota y la clavó en el palo izquierdo de Sosa, por lo que Boca se puso arriba 1 a 0. En esos primeros minutos, el equipo del virrey dominó a partir de la presión ejercida en campo adversario y de la calidad en el juego del volante central. Sin embargo, las desatenciones defensivas estuvieron a la orden del día, a los 10 minutos de la primera mitad Allione filtró un pase entre Erbes (que ocupó el lateral derecho por la lesión de Leandro Marín) y el uruguayo, Rescaldani aprovechó la ocasión definiendo con un zurdazo cruzado ante el achique de Orión. Parecía que el partido se iba a poner parejo, pero Vélez fue timorato. En tanto que los locales continuaron con su patrón de juego, el burrito Martínez desperdició un mano a mano ante el arquero uruguayo. De cualquier forma, La Bombonera estalló cuando a los 36 minutos de la primera parte tras un error en la salida por parte de Desábato, Gago se la pasó a Sánchez Miño, el volante tiró un buscapié y luego de una serie de rebotes Blandi marcó el 2 a 1. El delantero le retribuyó la confianza al DT.
En el inicio del segundo tiempo ingresó Gigliotti por Blandi quien salió por una molestia muscular. Boca siguió dominando y mereció ganar por más goles, la poca eficacia en la definición evitó que para Vélez sea una derrota catastrófica. Primero, Daniel Díaz desbordó y su remate fue tapado por Sosa. Segundo, un remate de Sánchez Miño pasó cerca del palo izquierdo de la valla visitante. Encima, antes de los 20 minutos los de Gareca quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cerro. Luego, Gago estuvo a punto de marcarle a su ex equipo pero su tiro fue contenido por el arquero uruguayo. A pesar de no tener una gran tarde, Vélez desaprovechó una situación clara para empatar el encuentro, a los 30 minutos Orión salió mal para controlar un centro y el cabezazo de Tobio salió desviado. A los 40 minutos, Gigliotti tuvo en sus pies la posibilidad de liquidar la historia, después de un desborde de Cángele remató desde el área chica y su tiro fue desviado al córner por Sosa. Esa falta de definición casi fue “fatal” para el xeneixe porque inmediatamente Insúa se equivocó en la salida, ese error provocó un desborde y el tiro pifiado por Romero facilitó la atajada del arquero local.
En lo que fue la mejor actuación del 2013, Boca se llevó un gran triunfo que le permite soñar con pelear el torneo. Tendría que haber goleado, no obstante su ineficacia ofensiva y algunas zozobras en defensa hicieron que el hincha sufriera hasta la última jugada. Quien disputó un gran partido fue Joel Acosta, el chico surgido de las divisiones inferiores disputó un gran partido como volante derecho, teniendo un gran despliegue que lo hicieron merecedor de la ovación por parte de la fanaticada local. La contracara fue Vélez, el cuadro de Ricardo Gareca no estuvo a la altura de las circunstancias y el técnico tendrá que trabajar mucho en la semana para no repetir otra floja actuación.
 
 

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio