lunes, 2 de septiembre de 2013

Puerto Rico sigue invicto

Por Leandro Maimó

La selección de Puerto Rico derrotó a Uruguay 93-69 por el Grupo A del FIBA Américas y continúa invicto en el Premundial de Caracas, Venezuela. Con una efectividad de triple envidiable superó a un conjunto Charrúa con poca resistencia defensiva.

Balkman yendo hacia el aro (www.basquetplus.com)

Los dirigidos por el español Francisco “Paco” Olmos comenzaron perdiendo ante la buena rotación y elección de tiros por parte de los uruguayos. Los de la Celeste arrancaron con un 12-8 a su favor pero, en cuanto Alex Galindo anotó su segundo triple, los caribeños despertaron. Marcaron un parcial de 8-0 que les permitió soltarse y jugar más cómodos para cerrar el primer período 29-18, después de que los sudamericanos hubiesen estado a un punto por un triple de Emilio Taboada.

El segundo cuarto marcó el quiebre del partido porque los uruguayos no pudieron resistir los avances de los boricuas, que se hicieron de una ventaja de 20 tantos al final de la primera mitad (52-32).

En la tercera etapa, a pesar de la resistencia de Uruguay, los puertorriqueños se hicieron fuertes en el juego interior y también exterior. Renaldo Balkman lastimó en la pintura tanto, que finalizó el juego con 18 puntos, 8 rebotes y 4 robos de balón. A él, se le sumaron los muy buenos rendimientos de Carlos Arroyo (19 tantos, 5/6 en triples y 8 asistencias proporcionadas), y la tarea de Galindo, que convirtió 19 puntos con 6/10 en tiros de tres. Ese cuarto terminó 78-55 a favor de los de “Paco” Olmos.

El último cuarto estuvo controlado para los centroamericanos que, gracias a su desempeño defensivo, lograron hacerle cometer 17 pérdidas en el cotejo al conjunto dirigido por Pablo López.

Puerto Rico posee tres triunfos y enfrentará hoy desde las 13.30 (hora local) a Jamaica, que viene de dos derrotas consecutivas ante Canadá y Uruguay. Por el lado de los uruguayos, con una victoria y una derrota se cruzarán desde las 17 (hora local) con Brasil, que no ha ganado en lo que va del certamen que cede cuatro boletos al Mundial España 2014.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio