lunes, 2 de septiembre de 2013

Otro Deadline Day de mucho movimiento

Por Nicolás Galliari

TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com


Se cerró el mercado en todo Europa, pero en esta nota solo detallamos lo ocurrido en el Deadline Day en Inglaterra. Mesut Ozil, los impostores por Ander, Fellaini, Lukaku, Sakho, Arnautovic, Demichelis y muchos más.

El Deadline Day ya es una costumbre en Inglaterra. Como las tantas tradiciones que rodean al fútbol de la Premier League, como por caso, jugar el Boxing Day. Y hay muchísimas otras, que hacen que sea un deporte diferente el practicado en la mejor liga del mundo. Este día fue el último del mercado europeo y, como siempre, hubo varios movimientos y posibilidades de pases hasta faltando minutos para el cierre de libro de pases.

La primera de las grandes incorporaciones es la del alemán Mesut Ozil, que se va del Real Madrid y parte hacia el Arsenal. La transferencia se realiza en 45,5 millones de libras (es decir, 50M de euros). Un muy buen refuerzo para los Gunners, uno de los mejores 10 del mundo se pondrá su camiseta. Además, el equipo de Wenger necesitaba un diferente y el ex Werder Bremen sacudió el mercado.

Otro que suman los londinenses es Viviano, un portero que atajó en el Inter y llega cedido desde el Palermo italiano. Finalmente, y tras muchas negociaciones, se cayó el pase del centro delantero Demba Ba, que seguirá en el Chelsea. Después de no gastar nada en casi todo el período, el club se puso con todo en las últimas horas, y Ozil ya tiene su número de camiseta: usará la 11. Con el germano y Viviano estará Nicklas Bendtner, a quién no pudieron negociar y se quedará en el club.

Por otro lado, la situación más insólita se dio con el Manchester United. Por la tarde inglesa, la prensa se hacía eco de que el último campeón compraba a Ander Herrera, un jugador de calidad del Athletic Bilbao que brilló con Marcelo Bielsa como DT. Sin embargo, unas horas después, se confirmó que los que estuvieron negociando con la entidad vasca habían sido impostores, y no verdaderos representantes del United.

Igual, en los últimos minutos de la jornada, se hicieron con los servicios del belga Marouane Fellaini (por 27,5M de libras), que proviene del Everton, en donde ya fue dirigido por David Moyes. Además, estuvo muy cerca de sumar a préstamo a Fabio Coentrao, pero no llegaron a presentar los papeles en tiempo y forma. Aunque sin duda que la gran operación en el mercado del United fue retener a Wayne Rooney.

Mientras tanto, en Chelsea mucho se hablo de la salida de Juan Mata al PSG, pero Mourinho pidió que se quede. El que sí se fue es Romelu Lukaku, quién falló el penal en la final de Supercopa ante el Bayern Munich: se va cedido al Everton. La salida de Ba no se dio debido a que la dirigencia Blue no quiso reforzar a un rival directo en la lucha por el ingreso a las copas o por el mismo título.

El Everton, por su parte, además de Lukaku, contrató a Gareth Barry, que llega desde el Manchester City. Y ante la llegada del atacante belga, dejó ir a Victor Anichebe al West Bromwich Albion.

En el equipo de Brendan Rodgers, el Liverpool, también hubo bastante movimiento en este último día. La principal novedad tiene que ver con Mamadou Sakho, el defensor central ex PSG, por quién pagaron 17.000.000 de euros y le hicieron contrato hasta 2017. Los Reds también reforzaron el mediocampo y la delantera, con Tiago Ilori, procedente del Sporting Lisboa, y Victor Moses, desde Chelsea. Pero no solo fueron refuerzos, sino que Borini y Dossena se marcharon cedidos al Sunderland.

Además, otros pases de hoy en el Deadline Day fueron el de Arnautovic, quién se suma al Stoke desde el Werder Bremen; el de Odemwingie, del West Brom al Cardiff gales; Barry Bannan, del Aston Villa al Crystal Palace; Ireland, cedido al Stoke desde el Aston Villa; Assou Ekotto, Kranjcar y Tom Carroll, a préstamo de Tottenham al Queens Park Rangers, que está en Championship.

Por el lado del Manchester City, no hay mucho para contar. Martín Demichelis finalmente se incorporó, sin sumar ni un minuto en el Atlético Madrid, en tanto que el juvenil Razak se va cedido al Anzhi ruso.


Esos han sido los principales movimientos en otro Deadline de locuras e intriga hasta el último momento. Como siempre en la Premier, que mueve miles de cosas. La transferencia más importante fue la salida de Gareth Bale, recién confirmada hoy hacia el Real, pero hubo muchísimas más. Y acá detallamos las más importantes del último día de mercado.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio