lunes, 2 de septiembre de 2013

Sorpresa: Federer quedó afuera del Us Open

  Por Nacho Núñez



Mail: Nachoignacio297@gmail.com

Twitter: NachoN91@

   Roger Federer, 7º en el ránking de la ATP y ex número 1º del mundo cayó por la cuarta ronda del Us Open, a manos del español Tomy Robledo( 19º)  , en dos horas y 40 minutos sobre el estadio Louis Amstrong por, 7-6(7-3); 6-3 y 6-4 y de esta manera,  se despide del último Grand Slam del año, cuando se esperaba otra edición del clásico duelo entre el suizo y Rafael Nadal( 2º).

   Federer, quien al comenzar este certamen figuró por primera vez en su carrera un puesto debajo del tandilense Juan Martín Del Potro( 6º), se despidió sorpresivamente, al ser derrotado por Robledo en tres sets corridos y con un tenis demoledor, por parte del ibérico. Logró conquistar 17 Grand Slam, incluidos 5 Us Open.



   Aquel que supo ser el mejor del mundo indiscutiblemente, hoy quizás se note que los momentos finales de su carrera se acercan. Sin embargo, esta eliminación, también viene desde hace tiempo más específicamente desde aquella final perdida frente a Del Potro en 2009, ya que antes había conquistado el Abierto de los Estados Unidos, ininterrumpidamente desde 2004.


  En 2010 y 2011 había caido en semifinales frente a Novak Djokovic( 1º) y en cuartos frente a Berdych( 5º) y buscaba su sexto título sobre el cemento estadounidense de Flushing Meadows. Federer logró sólo dos de las 16 opciones de quiebre, frente a los cuatro de 7 games, que obtuvo el español con su saque. Es la primera vez, desde 2002, que pierde en sets corridos en el UsOpen.


  De los 11 enfrentamientos entre ambos es la primera victoria para Robledo, con el condimento especial de ser en el marco de un Gran Slam y sacando a quizás el mejor tenista de la Era Abierta, quien de avanzar a los cuartos de final se medía contra su histórico rival, el español Rafael Nadal, que ahora lo hará ante su compatriota catalán.


Por Nacho Núñez
Twitter: @NachoN91

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio