sábado, 30 de marzo de 2013

River - Vélez, la previa

River recibirá a Vélez a las 18.10 por la 7° fecha del Torneo Final,con el fin de recuperarse de la caída ante Newell´s y sacarse al espina ante el Fortín, que le ganó 4 de los últimos 5 choques.



Tras dos semanas de receso por la fecha de Eliminatorias, vuelve el fútbol de Primera, y vuelven a la cancha los equipos de Ramón Díaz y de Ricardo Gareca.

Estos 15 días sirvieron para que los de Núñez analizaran bien el esquema y los nombres para recibir a los de Liniers. Luego de varios ensayos y pruebas,Ramón optará por un 4-4-2, quebrando la línea de 3 abajo que mantuvo en todo el certamen, a fin de reforzar el fondo, un défecit en el equipo. Con Adalberto Román lesionado, ingresará en su lugar Leandro González Pirez, por Abecasis entrará el juvenil Diego Martínez como lateral izquierdo, Ariel Rojas dejará su lugar a Cristian Ledesma como doble 5, y en la delantera el retorno de David Trezeguet por Carlos Luna. Finalmente,no jugará Lanzini de enganche ni Iturbe irpá desde el arranque, como se especulaba en la semana.

Por el lado del Fortín,también habrán varios cambios.En primer termino, Fernando Gago, quien salió con una leve distensión del partido con la Selección ante Venezuela y Gareca prefiere conservarlo.Tampoco jugará Fabián Cubero, suspendido la fecha pasada (el DT no optó por utilizar el artículo 225 por la lesión de Gago).En su lugar jugará Gino Peruzzi, también convocado por Sabella y que se reincorporó al plantel con molestias, pero nada de gravedad y estará entre los titulares en el Monumental.

Así las cosas, los 11 del "Pelado" son: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado,Jonathan Bottinelli, Leandro Gonzalez Pirez, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; David Trezeguet y Rodrigo Mora.

Por el lado de los del "Tigre", formarán así: Sebastián Sosa; Gino Preuzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.

De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, Vélez ganó cuatro de ellos, tres de manera consecutiva, y en el Monumental, del Torneo Clausura 2008 a la fecha, el Millonario sólo ganó una vez (2-1, Clausura 2010, Cappa era el DT de River). Por ese motivo y para continuar en la senda victoriosa en casa (River ganó los 3 partidos de local en lo que va del torneo), los de Ramón sólo piensan en ganar y continuar prendidos arriba. Vélez, que prioriza la Copa Libertadores, intentará continuar con su racha ante el rival de esta tarde.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio