jueves, 29 de agosto de 2013

Con el pie Izquierdoz

Por Manuel Surasky

TWITTER: @M_Surasky

Racing sigue sin encontrar el rumbo y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Tras el 1-2 en la ida, nada pudo hacer en Guidi y Arias, cayó 2-0 con Lanús con dos tantos de Izquierdoz y la situación es cada vez más preocupante. De no haber sido por Saja, perdía por goleada. Expulsaron a Centurión y Zuculini.
                                Cahais lucha con Silva. El uruguayo lo tuvo a maltraer.


En un duelo de realidades totalmente opuestas, ganaron los del Sur, el Club ordenado, donde todo está claro y tiene jugadores de jerarquía, que no sólo tienen calidad, sino que comparten equipo hace un tiempo largo. Se metió en la siguiente ronda y quiere hacer historia en el plano internacional.
En cambio la "Academia", siempre se queda en promesa, y no logra encontrar una regularidad hace varios años. Busca DT, donde Carlos Ischia tiene todos los números para agarrar este fierro caliente que es hoy la entidad albiceleste.

Desde el comienzo Lanús se manejó tranquilo, con la ventaja que se había traido de Avellaneda, y eso fue clave. Nunca se desesperó, manejó los tiempos del juego y terminó abriendo el marcador de pelota parada, sólo porque Saja está en el arco de Racing.
En 33', llegó un centro que cruzó toda el área, allí apareció por atrás de todos Carlos Izquierdoz, para meter un cabezazo letal y poner el 1-0. Trompazo de nocaut para el visitante.

En el segundo tiempo la Academia entró en un nerviosismo general, donde quedaron expuestos Zuculini y Centurión (que pudo haber jugado su último partido), quienes vieron la roja por actitudes antideportivas. 
Pasaron los minutos, Racing jamás reaccionó, Lanús controló, y terminó poniéndole el broche de oro, con otro gol de Izquierdoz, aunque este, fue un verdadero golazo. La agarró de lleno y con una volea descomunal, el defensor venció al Chino Saja. 2-0 en 25' del complemento.
En el final Lanús pudo convertir más tantos, pero bajó un poco el ritmo y cuando llegó a fondo se topó con Saja, figura excluyente del equipo conducido hoy por Radaelli.

FICHA
Formaciones
LANÚS (2): Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ayala; Chávez; Acosta y Silva.
RACING (0): Saja; Gómez, Ortíz, Cahais, Corvalán; De Paul, Pelletieri, Zuculini, Regueiro; Vietto y Martínez.
CAMBIOS: ST: Al inicio, Villar x Corvalán (RAC), 12' Centurión x De Paul y Viola x Regueiro (RAC), 15' Barrientos x Chávez (LAN), 36' Melano x Acosta (LAN), 41' Blanco x Somoza (LAN).
AMONESTADOS: González, Silva (LAN); Corvalán, Villar, Pelletieri (RAC).
EXPULSADOS: Zuculini, Centurión (RAC).
ÁRBITRO: Patricio Losteau.
ESTADIO: La Fortaleza.

 

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio