jueves, 29 de agosto de 2013

Peñarol se prepara para el inicio de la Liga Nacional

Por Mariano Varela

Peñarol de Mar del Plata cerró su plantel luego de algunas incorporaciones y otras ventas y ya se prepara para el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, que estará iniciándose en el mes de Octubre. El equipo dirigido por Fernando Rivero quiere volver a lo más alto  de la liga, que fue obtenida por Regatas de Corrientes la pasada temporada.

El conjunto que tiene entre sus principales estrellas a Leo Gutiérrez y Facundo Campazzo, ambos integrantes de la selección argentina, realizó cinco incorporaciones de cara al próximo torneo. Los extranjeros que arribaron al club marplatense son el puertorriqueño  Isaac Sosa Carrión y el español Francisco Javier Sánchez Giménez. El escolta puertorriqueño viene de jugar la 2012/13 en los Indios de Mayagüez de la Liga Profesional de Puerto Rico, mientras que el alero español viene de participar en la 2012/13 en el Melilla Baloncesto de la Liga LEB Adecco Oro española.
Plantel profesional de Peñarol 


Además de estos dos también llegaron: Adrián Boccia, base proveniente de Lanús, Axel Weigand, alero que jugara la pasada temporada en argentino de Junín y Gabriel Fernández, pívot que fue medallista olímpico Argentino en Atenas 2004 y que viene de jugar en el Club Atlético Temperley.

Pasando a los jugadores que fueron vendidos, podemos decir que la más importante fue la de Marcos Mata, quien en estos momento se encuentra en Caracas, pronto a disputar el Premundial con la selección argentina. Cuando este torneo culmine, el basquetbolista oriundo de la ciudad costera estará recalando en España, más precisamente en el Club Baloncesto Sevilla.

Otra de las salidas importantes es la del escolta Selem Safar, quien seguirá su carrera en Club Atlético Boca Juniors.  También debemos agregar entre estos a  Lisandro Rasio y  David Teague, quienes no seguirán en la institución.

Así, esperando por el inicio de un nuevo sueño, el plantel se entrena fuertemente pensando en las dos competencias que tendrá que afrontar durante este semestre: La liga nacional y la Liga Sudamericana, que de ganarla, volverá a tener la posibilidad de participar en la Liga de las Américas.


Finalmente, la plantilla profesional cerró con estos nombres: Facundo Campazzo, Matías Ibarra, Isaac Sosa, Adrián Boccia, Francis Sánchez, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Axel Weigand, Gabriel Fernández y Martin Leiva. Se suman a estos los juveniles  Santiago Giorgetti, Nicolás Giménez y Julián Morales. 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio