jueves, 29 de agosto de 2013

Arsenal ya está en semifinales

Por Mariano Varela

Arsenal venció en la noche de ayer a Godoy Cruz de Mendoza 1-0, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se disputó en la provincia de San Juan, y el único tanto del encuentro lo marcó Mauricio Sperduti, quien había entrado a la cancha unos minutos antes. En la próxima ronda, los dirigidos por Gustavo Alfaro enfrentaran a All Boys, en búsqueda de la tan ansiada final.
Sperduti festeja el gol que le da el pasaje a las semifinales


Si bien estaba claro que Arsenal era el candidato a pasar de ronda, ya que ponía en cancha todos los titulares, se le hizo bastante difícil doblegar al solido Godoy Cruz, que si bien presentó una alineación alternativa, hizo más que un digno partido. Esta más que claro que Martin Palermo tiene otro objetivo en mente para esta temporada, mantenerse en primera división.

A pesar de estas claras diferencias, el Arse, no pudo quebrar la meta de Sebastián Moyano hasta el último cuarto de hora del cotejo. En el primer tiempo,  Diego Braghieri estrelló un cabezazo en el palo. Los del Viaducto tuvieron otras ocasiones durante esa primera etapa, pero siempre se encontraron con el guardameta mendocino bien parado. Por su parte el tomba apostó a jugar de contragolpe, pero pocas veces pudo poner un jugador suyo frente a Cristian Campestrini.
Ya sobre el final del segundo periodo llegó el gol del triunfo. Luego de una  buena jugada individual de Ramiro Carrera, que se vio ensuciada por momentos, el juvenil logró pasar el balón desde el suelo dejando mano a mano Al gordo Sperduti, quien no falló en la definición frente a Moyano. Si bien hubo una tibia respuesta de los mendocinos, el encuentro culminó 1-0 para los de Sarandí.

Ya instalado en semifinales, su próximo rival será el All Boys de Julio Cesar Falcioni. Sin duda será un partido complicado, muy cerrado y disputado, pero nadie le saca a este equipo la ilusión de soñar con volver a estar en la Copa Libertadores,  el próximo año.

Alineaciones:

Arsenal: Campestrini, Nervo, Echeverría, Braghieri, D. Pérez; J. Gómez, Cobo (Sperduti), Marcone, N. Aguirre; Rolle (Carrera) y Caraglio (Zaldivia).
DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Moyano; Ceballos, Sigali, Curbelo, Achucarro; D. Rodríguez (Zuqui), Jerez Silva, Angileri, Castro (Garro); Ramis (Castillón) y C. García.
DT: Martín Palermo.

Goles: 30 St Mauricio Sperduti
Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio