jueves, 29 de agosto de 2013

El Nacional venció a Católica y se acerca a los punteros

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo

Mail: luisma_burgos@hotmail.com



Quito, Ecuador. En uno de los tres compromisos de la décima jornada que se jugaron este miércoles, el Club Deportivo El Nacional enfrentó a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido clave para los “Puros Criollos” en su intención de acercarse a los punteros, uno de los cuales era su adversario de hoy. Católica, el equipo revelación de la segunda fase.

Muy derecho el goleador de Católica, Federico Laurito adelanto a su equipo con un tremendo remate desde fuera de la medialuna, que dejó sin chances al arquero Adrián Bone, fue su gol número 21 de la temporada. Todo parecía encaminarse muy bien para los “Camaratas”. Paradójicamente el gol ayudó más a los “Rojos”, que reaccionó a tiempo y comenzó a control el trámite del encuentro. A los 36’ Flavio Caicedo anota otro lindo gol, y pone el merecido empate para los locales. Entretenido primer tiempo, con varias llegadas y situaciones de gol por ambas partes.

En el segundo tiempo El Nacional estuvo a punto de pasar al frente, pero el delantero Juan Carlos Villacrés, se comió un gol cantado. Unos minutos después fue nuevamente Laurito el que tuvo chances, pero llegó incómodo y no pudo concretar. La recta final vio a ambos conjuntos decididos a encontrar el tanto que desequilibrara el marcador. Parecía que Católica llegaba mejor físicamente al final del partido, y El Nacional prácticamente apostaba a los tiros de media distancia, como arma para vulnerar a Galíndez. Y tuvo su premio por esa vía a los 85’, cuando Jorge Valencia batió la valla de los “Camaratas”.

Alineaciones:

El Nacional: Adrián Bone; Aníbal Chalá (Jorge Valencia), Dennis Quiñónez, Elvis Bone y Juan Carlos Anangonó; Roddy Zambrano, Franklin Guerra, Flavio Caicedo (Santos Caicedo) y Marwin Pita; Juan Carlos Villacrés y Edson Montaño (Alejandro Villalva).

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Andrés Mendoza, Ríder Alcívar (Danny Luna) y Jonathan Carabalí (Jorge Luis Cuesta); Elvis Patta, Facundo Martínez (Jesié Godoy), Pablo Palacios y Diego Benítez; Henry Patta y Federico Laurito.


Árbitro: Omar Ponce.







Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio