martes, 3 de septiembre de 2013

Séptimo lugar para los pibes

Por María Paula Rodríguez
 TURQUÍA --


El equipo nacional Sub 21 cerró ayer su participación en el Mundial Turquía con un triunfo frente a India por 3-2. Anteriormente había sido superado por Italia 3-2, que dejo a los chicos fuera de la semifinal.

El seleccionado masculino de voleibol se adjudico el séptimo puesto en el Mundial de Turquía al vencer a India por 3-2, tras la caída por el mismo resultado frente a Italia, que le impidió al representativo nacional alcanzar la semifinal.

El plantel de Fabián Muraco revirtió un 2-0 inicial con una gran motivación durante el tercer set y postergó la definición hasta el quinto capítulo para sellar el triunfo con parciales de 22-25; 23-25; 26-24; 25-19 y 15-7, en el último partido que disputó en el certamen internacional.

Durante los primeros dos sets ambos conjuntos se mantuvieron parejos, sin embargo los asiáticos tuvieron mas eficacia al momento de concretar los puntos. Sin embargo, al llegar el tercer tramo, Muraco realizó varios cambios y el equipo renovó el aire.

Finalmente, Argentina se impuso con seguridad en el bloqueo y demostró que fue merecedor del séptimo lugar del Mundial Sub 21 que se desarrolló en Turquía.
Además, el capitán albiceleste Gonzalo Quiroga anotó 21 tantos y fue el mejor del encuentro.

Así, la selección juvenil culminó su mayor compromiso del año con un balance positivo: Durante la ronda de grupo quedó en el segundo lugar (perdió sólo con Irán en la jornada inaugural rápidamente se repuso para derrotar a Japón, México y Estonia).

En octavos, avanzó tras ganarle a China y luego en cuartos compitió con la delegación azurra donde quedó en las puertas de la semifinal.

Los titulares fueron:
Fernando Arpajou, Pablo Kukartsev (4); Miguel Liand (2), Joaquín Layus (7); Gonzalo Quiroga (21), Nicolás Lazo (7); y el Líbero: Martín Weber.

También Ingresaron:
Alejandro Araya (3), Gonzalo Lapera (7), Luciano Zornetta (1), Nicolás Giraudo (7), Tomás López (6).



Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio