jueves, 29 de agosto de 2013

La diferencia fue notable


Por Marcelo Timponi

 
 
Seguir a: @marcetimponi
Mail: timponi_87@hotmail.com
 
Paula Ormaechea (71°) quedó eliminada en la segunda ronda del US Open tras caer ante la alemana Sabine Lisicki (18°) por 6-2 y 6-3 en una hora y 12 minutos. En la próxima ronda, su vencedora se enfrentará a la ganadora del partido que sostendrán la rusa Ekaterina Makarova (25°) y la norteamericana Bethanie Mattek-Sands (53°).
Paula quedó eliminada en el US Open
La diferencia de potencia fue notable y la sunchalense no representó un obstáculo mayúsculo para la última finalista de Wimbledon. Ambas jugadoras tuvieron un bajísimo porcentaje de primeros servicios: 41% para la argentina y 42% para la alemana. Sin embargo, la superioridad estuvo marcada en los tiros ganadores: 33 a 2 en favor de la 16ta preclasificada del torneo.
En los dos sets que se disputaron, Lisicki impuso su estilo de juego, machacó con el drive, las contrapiernas y a pesar de no andar bien con su  saque (hizo 6 dobles faltas) conectó 8 aces contra 0 de Ormaechea. La oriunda de Sunchales intentó resistir en algunos pasajes del encuentro, pero poco pudo hacer ante el marcado dominio de su oponente.
Esta fue una buena experiencia para Paula Ormaechea, de nuevo pasó una ronda en un Grand Slam, antes lo había hecho en el Australian Open 2012 (llegó a segunda ronda) y en Roland Garros 2013 (llegó al tercer turno), demostrando su talento.  Lo que tiene que mejorar, si quiere derrotar a las jugadoras que están en el top 20 del ranking mundial, es la tirada de la pelota en el saque –problemas que ella reconoce- porque el tenis lo tiene y solamente con solucionar ese inconveniente en el servicio puede dar que hablar en el circuito de la WTA.
 
 
 

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio