martes, 3 de septiembre de 2013

Resumen fecha 3 en Portugal

Ivan Dziuba

rubioladx@gmail.com



Fecha 3 de la Liga Zon Sagres



Arrancaba la jornada 3 en el fútbol portugués y el partido que la inauguraba era entre el Vitória Guimarães y el Vitória Setúbal.
Un partido con muchos goles, que le devolvió la confianza al Setúbal para poder sumar por primera vez en el campeonato.
El partido iba a arrancar con un gol del visitante a los 18 minutos, el autor de este fue Paulo Tavares de penal. Ya cuando casi se iba la primera mitad, el empate llegaría de la mano de Marco Matias a los 42' dejando esperanza al local.
Ya en la segunda parte, el partido se iba a desbalancear totalmente a favor de la visita, Javier Cohene a los 53' y Ramon Cardozo dos veces en los (57') y (65') dejarían la primera alegría del Setúbal en este torneo y asi sumar sus primeras unidades.



En el segundo partido, el clásico, 2 de los mejores equipos en los ultimos 10 años en Portugal se veían las caras otra vez.
Tal vez se esperaba un poco mas de este partido, pero al fin y al cabo dejó satisfecho a todos.
El partido arrancaba con el gol tempranero de Fredy Montero a los 10 minutos para el local que se quería mantener en la punta y seguir con su racha de partidos ganados.
En el segundo tiempo el gol se hacía esperar, varios lesionados argentinos salían del campo de juego, pero un cambio marco la diferencia. El toto Salvio iba a dejarle el lugar al goleador Markovic al final de la primera parte, este no fallaría y a los 65 minutos clavó el gol que dejaría el empate final.
Cabe recordar que el Sporting tiene 7 unidades mientras que el Benfica en un arranque medio flojo sacó 4 puntos de los 9 disputados.



Una de las sorpresas de esta fecha iba a ser este partido, el Rio Ave venía en un arranque fantástico llegando invicto y con 6 puntos de 6 disputados, pero justo cuando el partido parecía no salir del 0, iba a llegar la nombrada sorpresa...
Roberto Rodrigo, el nombre del señor que le sacó el invicto al Rio Ave, a los 88 minutos de partido, en un partido reñido y sin diferencias, el jugador marcó el gol que les daba la victoria a Arouca y asi sus primeros 3 puntos en el campeonato.



Otro de los partidos era este, el Marítimo contra el Olhanense. Ambos llegaban a la tercera jornada del torneo con 3 unidades, y el que ganaba se acercaba a la punta.
La visita se iba a poner a la cabeza con un gol del lateral Rui Duarte a los 29' del primer tiempo.
Pero esto no iba a quedar así, tras tratar la remontada en prácticamente todo el partido, el Madeira iba a sacar un empate milagroso tras el gol del brasileño Marinho a los 91 minutos.
Este resultado no les sirve de mucho a ninguno de los 2, ya que ambos quedan con 4 puntos alejados de las primeras posiciones.



Uno de los mejores partidos de la fecha lo iban a dar el Belenenses y el Nacional, que jugarían un partidazo con 5 goles en total.
El primer momento destacado fue increíblemente una tarjeta roja, el arquero Jones se iría expulsado. 
Luego de algunos minutos sin muchas situaciones, vendría el gol de Mateus a los 24 minutos que pondría el 1-0 para el visitante, pero Miguel Rosa haría el 1-1 a los 42' dejando asi el partido empatado en el entretiempo.
Comenzó la 2da parte tranquila, sin muchos disparos, ni mucha acción.
Pero una lluvia de goles inundaría el Restelo, en menos de 5 minutos los visitantes sacarían una ventaja de 2 goles que dejaba el partido en un 3 a 1 (Djaniny 76' y Mateus 83'). 
El Belenenses no se daría por vencido y a pesar de los goles del Nacional buscaba un milagro, que no se iba a dar. Joao Pedro descontaría a los 87 minutos, pero no alcanzaría...
El local sigue sin sumar puntos mientras que el Nacional hizo su primer triunfo en lo que va del título.


Cerrando con los partidos del 1 de septiembre, Porto visitaría a Paços de Ferreira.
En un partido que se esperaba un tramite para el visitante, no fue tan asi...
El gol del Porto vendría de la mano del 9 colombiano Jackson Martinez, que a los 76 minutos convertía el único gol del partido.
Asi, el Porto queda como único puntero del campeonato con 9 unidades, mientras que el Paços sigue sin hacer pie y todavía no logra sumar en la competencia.



La otra sorpresa de la fecha se iba a dar en el partido que jugarían el Gil Vicente vs el Sporting Braga.
Aunque ambos venían bien, el Braga venía mejor, un arranque maravilloso con puntaje perfecto dejaba bien parado a los visitantes en este partido...
En un encuentro que tuvo de todo, mas que nada tarjetas, hubo 9 amonestados y 2 expulsados, 7 de los sancionados eran del local, que se armaría de coraje y con un gol de brasilero Lazaro "doble L"  Scapolan a los 67 minutos sacaría unos 3 puntos importantes para mantenerse cerca de la punta, mientras que el Braga que venía invicto, se quedó también 6 unidades.



Cerrando la jornada numero 3, Estoril y Académica se enfrentaban en el António C. Da Mota, el estadio del Praia.
Los 3 puntos le servían a los dos equipos, al local para mantenerse con puntaje perfecto y a la visita para salir de la zona de descenso y ganar un partido de los 2 que venía disputando.
Pero no hubo victoria para ningún bando, el Académica de Coimbra se pondría en el liderato del partido a los 16 minutos comenzado el encuentro con el gol de Cleyton. Pero el destino no lo quería así, y a los 74' el jugador Luís Leal convertiría el 1 a 1 definitivo.



» Algunos datos "Random" sobre la fecha #3 de la Primeira Liga

- 76.568 espectadores hubo en total en los 8 partidos disputados, unos 35.000 menos que la anterior jornada.

- 43 tarjetas, 38 amarillas y 5 rojas, por ahora la fecha mas sancionada en lo que va del campeonato.

- 46.109 personas, esa fue la cantidad de gente que estuvo en la cancha para ver el clásico entre el Sporting y el Benfica, el partido que convocó mas hinchas en lo que va el título

- 19 goles, la cantidad de tantos marcados en esta fecha, la mas pobre del torneo.















Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio