sábado, 30 de marzo de 2013

Prohibido ganar



River y Vélez empataron 0 a 0 en el Monumental por la fecha siete del Torneo Final y de esta manera los dos equipos suman un punto que los mantiene alejados de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En la previa, por la calidad de los jugadores de ambos conjuntos, se podía decir que era un partido promisorio. Por su historia, por su nombre, River siempre tiene la obligación de ganar, o al menos así lo dicen sus hinchas. Vélez, último campeón del fútbol argentino, siempre prolijo y con un lema: intentar jugar. Había fundamentos para pensar que iba a ser un encuentro de buen fútbol.

Todas esas hipótesis y esos pensamientos se desvanecieron con el marcador final: un empate agrio, aburrido y sin goles. Demasiada fricción, muchas tarjetas, más infracciones, pocos remates al arco y nada de fútbol. El 0 – 0 refleja las escasas ideas que tuvieron los dos equipos a lo largo de los 90 minutos a la hora de crear situaciones para lastimar al rival.

La imprecisión sería el sustantivo que más prevalecería en los renglones si al partido lo trasformaríamos en un texto. Repleto, atiborrado de pases que no llegaron a destino por una mala pierna adversaria que se cruzó en el camino. Así, cientos de veces y de forma continua.

Quizá lo más lúcido y diáfano se vio en los pies de Federico Insúa, para los de Ricardo Gareca, y Leonardo Ponzio, para los de Ramón Díaz. Quizá también, el equipo velezano mereció un poco más que los de Núñez. Pero muy poco.

El Pelado Díaz en el segundo tiempo sustituyó a los dos delanteros, David Trezeguet y Rodrigo Mora, por Carlos Luna y Juan Manuel Iturbe, muestra clara de la falta de efectividad y la poca claridad de parte de los atacantes. Sustituciones que no influenciaron ni resultaron efectivas.

Con este resultado River se ubica tercero, con un partido más, acumulando trece puntos, a tres del líder Newell´s. Vélez, que prioriza la Copa Libertadores sobre el Torneo Final, lleva 8 unidades.

El empate es justo. El resultado más lógico de un encuentro pobre y deslucido. Ninguno mereció llevarse los tres puntos y ganar, además de resultarles imposible, fue cosa prohibida.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio