domingo, 31 de marzo de 2013

San Martín de San Juan - Godoy Cruz: La previa


San Martín de San Juan, dirigido por Rúben Forestello y Godoy Cruz, dirigido por Martín Palermo, darán forma al clásico cuyano, nada mas y nada menos, que por el torneo de Primera División de la AFA. Ambos equipos han deambulado por B Nacional y que se crucen en Primera debería ser para festejar.



Gran fiesta debería vivirse en San Juan este sábado, pero la historia y los antecedentes hacen imposible enfocarse solamente en la parte futbolística.

Los disturbios que se produjeron en la última visita del equipo mendocino a tierras sanjuaninas (falleció un hincha de Godoy Cruz hace 15 días luego de haber recibido una bala de parte de la policía sanjuanina, hecho aún no esclarecido) han obligado a extremar las medidas de seguridad. El partido se jugará sin público visitante, y en un momento se barajaba que se jugara a puertas cerradas. 

Debo admitir que me parece sumamente coherente cortar por lo sano, en nombre del folclore y todas esas sandeces, se sigue arriesgando a la gente sin sentido. Sin público visitante y punto, nadie se va a morir por no ver al equipo una vez. Obvio que es sólo una medida para salir del paso, el problema de fondo es bastante mas bravo y complejo.

Quería dejar sentada mi postura de arranque, para que tengamos una comunicación clara, compartida o no, pero transparente y honesta.


En lo estrictamente futbolístico podemos decir varias cosas, el elenco sanjuanino se juega en cada partido una buena parte de su suerte para poder evitar el descenso tan temido. Sólo suma 3 puntos en 6 partidos y deberá hacerse fuerte de local si es que quiere tener aspiraciones serias de mantener la categoría.

El tomba está un poco mas aliviado, y gracias a un par de buenos resultados, puede enfocarse un poco mas en el largo plazo, ítem que suele ser dejado de lado en nombre de la urgencia y otras yerbas, tanto por dirigentes como periodistas. El bodeguero suma 11 unidades y busca consolidarse entre los de arriba, ha tenido buenas actuaciones de visitante y mantener esta tendencia será crucial para aspirar a algo mas que hacer un buen torneo.

El técnico sanjuanino planea tres variantes con respecto al equipo que perdió contra Arsenal por 3a2, ingresarían Landa, Luna y el ecuatoriano Bolaños desde el arranque.




En tanto Palermo también cambiaría alguna fichita de la derrota con Lanús en su propia cancha por 0a1, Fede Lértora (vuelve de una suspensión) y Jorge Cúrbelo (en lugar del suspendido Sigali) serían las variantes para este juego.

El Domingo 31 de Marzo, desde las 16:10 hs. se jugaran este lindo clásico.

Probables Formaciones:

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Jorge Luna, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Luis Bolaños; Sebastián Penco y Humberto Osorio.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román; Jorge Curbelo; Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lértora; Eduardo Ledesma y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Hora: 16:10

Esperemos que salga un buen partido, entretenido y con opciones por ambos bandos, debe mejorar el nivel de los equipos, si o si, como espectador lo deseo largamente.



Por Iván Baglini
@el3delaU

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio