domingo, 31 de marzo de 2013

Un ex Instituto hundió más a “La Gloria”

En el estadio Juan Domingo Perón, Instituto perdió 1 a 0 ante Ferro y de esta manera se agudiza más su presente. El equipo de Kudelka no encuentra respuestas adentro de la cancha y los hinchas muestran su descontento, reprobando a los jugadores y al presidente Barrera.


En el primer tiempo, el conjunto albirrojo intentó crear llegadas de peligro por intermedio de Gustavo Gotti y Pablo Soda, que se movían por todo el frente de ataque y trataban de mostrarse. Para generar inconvenientes a la defensa del combinado de Caballito, faltaba que Aguirre y Bernardi, se juntaran más. 

Otro futbolista que no pudo mostrar su valía en esos minutos de la parte inicial, era Valeriano Uriarte, que estaba impreciso en un pase que dio. Luego de los intentos del club local, la alineación dirigida por José Luis Brown, creó una jugada clara de gol: Osvaldo Miranda cabeceó solo el balón y lo envió al fondo de la red. Pero, el arbitro, lo anuló porque consideró que el delantero de Ferro estaba en posición adelantada.

Mas tarde, Instituto armó una buena oportunidad, Marcos Aguirre envió un centro al área contraria, pero Franco Canever, que venía entrando solo por atrás, no pudo definir. Después de esta situación, el encuentro se volvió brusco a partir de una entrada fuerte del volante de la visita, Acuña a Raúl Damiani. Entonces, luego de esta acción, el defensor del cuadro de Alta Córdoba, comenzó a cometerle faltas fuertes al mediocampista del club de Caballito.

Por lo visto hasta ese momento, los dos equipos no aportaron mucho al espectáculo porque no hubo jugadas bien elaboradas y también no hubo remates de riesgo para los dos arqueros. Solamente, se puede destacar una llegada, en donde Pablo Vismara tiró un taco de espaldas. Fue un acto talentoso, en un primer tiempo sin vuelo ya que ninguna de las dos formaciones trató de cambiar su juego.
Luego, el combinado dirigido por Frank Kudelka, intentó avanzar un poco más hasta el arco defendido por Carranza. Armó una chance de peligro, pero el árbitro Possi la detuvo para amonestar a De Miranda. Parecía que Instituto estaba mejor, porque buscaba abrir más los espacios, pero el cuadro de Buenos Aires tuvo la opción más clara del primer tiempo: a los 39 minutos, Fernández intentó marcar el primero, pero su remate pegó en el travesaño. 

A pesar de esta llegada de peligro, el cuadro de Alta Córdoba siguió creando situaciones, procuraba llegar hasta el área rival. En un ataque del elenco cordobés, el defensor Caceres tocó el balón con su mano, pero el árbitro Possi no le mostró la segunda amarilla. Después de esta ocasión, el primer tiempo concluyó, con el marcador sin goles y con la esperanza de que el juego de los dos equipos mejorara.

En la segunda etapa, comenzó mejor Ferro, puesto que Dolci, estuvo a punto de anotar el primero, pero el portero Julio Chiarini, atajó con solvencia. Debido a esta atajada, los hinchas cordobeses se pararon para aplaudir al guardameta. A pesar de esto, el combinado visitante continuó controlando la pelota ya que Instituto no creaba chances. Además, la formación dirigida por Kudelka estaba intranquila, porque le costaba manejar el balón, estaba impreciso y cometía algunas faltas. Esta situación la observó el entrenador y decidió que ingrese Santiago Biglieri por Valeriano Uriarte. Con este cambio, buscaba ser más agresivo en ataque, ya que en la segunda parte, no hilvanó jugadas de peligro. 

También, unos minutos después, hizo otra modificación: entró Tomás Martínez por Gustavo Gotti. Estos cambios provocaron que el cuadro local tuviera aire fresco para variar el juego. Por ello, en una situación ofensiva, el delantero Biglieri, tras un buen pase de Vismara, estuvo a punto de convertir, pero falló en su definición. Sin embargo, Instituto continuó con su propuesta de jugar con un enganche (Aguirre) y tres delanteros (Biglieri, Soda y Martínez). El único volante que estaba para marcar en el mediocampo, era Pablo Vismara.

Por otro lado, en la escuadra de Caballito, el técnico Brown realizó variantes: Lagrutta por Salazar e Illana por Dolci. El ingreso de estos futbolistas, se producía para neutralizar los avances locales y jugar de contraataque. Pese a estas modificaciones, el club de Alta Córdoba, llegó nuevamente hasta el fondo visitante. Pablo Soda envió un centro que casi se mete en el segundo palo del arco protegido por Carranza. Pese a esta buena acción, el entrenador Kudelka decidió reemplazar al delantero y entró Piermarteri.

Unos minutos más tarde, el entrenador de Ferro, realizó otro cambio: Javier Correa ingresó para jugar la parte final. Esta modificación fue clave porque unos minutos después, en un avance ofensivo, convirtió el gol del triunfo. Era el tanto de la victoria para el conjunto de Caballito y era un golpe de nocaut para los de Alta Córdoba ya que el autor del tanto también había jugado allí hasta fin del año pasado. Por otro lado, con este gol, la parcialidad local comenzó a cantar en contra del presidente Barrera. En los últimos minutos, Instituto no encontró respuestas anímicas para generar oportunidades hasta el área rival. Además, el técnico Kudelka estaba sentado en el banco de suplentes, sin reacción porque el equipo no puede salir de la irregularidad. Realizó variantes de jugadores y de esquemas en todos los encuentros y todo sigue igual.

Finalmente, el partido terminó 0 a 0 y los futbolistas locales se fueron a los vestuarios, reprobados por todos los hinchas que estaban en el estadio. La gente está enojada no solo por el juego desarrollado, también porque está en los últimos puestos de la tabla y faltan 11 partidos para que finalice el campeonato. Por otra parte, en Ferro, estás más tranquilos porque desde la llegada José Luis Brown, se consiguieron 4 puntos y está invicto.

Diego Bentivegna

@bentidiego

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio